domingo, 6 de mayo de 2007

sakura card captors sintesis

SAKURA CARD CAPTORS


Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio,escucha unos ruidos

extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura. En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una entrenadora pokem...ups digo, una maestra de cartas. Para esto, Kero- chan (apodo cariñoso dado al guardián keroberos) le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales (Estilo Megaman. Rockman en la versión japonesa) dependiendo de la naturaleza de la carta.


Muchos podrían pensar que se trata de una serie sencilla, con una trama nada peculiar y tendrían razón si no hubiese sido creada por CLAMP, pero recuerden que estas chicas se caracterizan por sus trabajos errr...digamos...diferentes. Además, como en la mayoría de sus trabajos la ambigüedad sexual también se hace presente en esta obra. Ejemplo de ello es el triángulo amoroso que mantiene Shaoran con Yukito y Sakura, la predilección de Tomoyo hacia Sakura, manteniendo una apego casi lésbico, la relación entre Touya y Yukito, entre otros casos. No obstante, pese a las tendencias anormales, no puede negarse que es una estupenda serie con un buen grado de diversión. Como información adicional, cuenta con varias películas y juegos de video.

No hay comentarios: